BellaCreacion

Shopping Bag 0 Items: $0.00

Juan Carlos Mendialdua

 

 

Fotógrafo: Juan Carlos Mendialdua
Juan Carlos Mendialdua es un venezolano, nacido en Mérida que desde temprana edad a tenido gran afinidad por la naturaleza y sus maravillas, este gusto y el hecho de mudarse a Margarita a finales de los 90’s se convierten en unas de las razones por las cuales realiza varios cursos de submarinismo y posteriormente se gradúa en biología marina.
Sin embargo, su devoción a la fotografía no se inicia allí, ya durante su infancia observa a su padre aficionado por este hobby e inmediatamente comienza a desarrollar su propio gusto por la fotografía (analógica en aquel entonces), encontrando en esta actividad una forma de registrar todas esas curiosidades del mundo natural que siempre le habían cautivado.
Pero, no es apenas hasta el año 2003, cuando adquiere su primera cámara digital y un lente macro 100mm, con el que pasa casi 2 años fotografiando insectos. Alrededor del 2007 adquiere su segundo lente, un 16-35mm gran angular, lo que lo lleva a retratar los paisajes de los que ha tenido la fortuna de poder disfrutar. Básicamente, autodidacta, ferviente creyente del ensayo y el error, como todo científico.
Por otra parte, también ha realizado numerosos cursos y talleres para nutrir su formación.
Para el año 2012, comienza a dedicarse seriamente en la fotografía, actividad que desarrolla junto a la docencia, como profesor de varias asignaturas (entre las que destaca zoología) en la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar de la Universidad de Oriente, y en la que práctica de igual forma la fotografía científica. Pero no es hasta finales del 2016, que decide dedicarse profesionalmente al arte de capturar imágenes, incursionando en áreas tan diversas como el documentalismo, los sociales, la astrofotografía, el retrato, la moda, la fotografía de larga exposición y el boudoir.
Todo esto con la perenne finalidad de enriquecer su conocimiento y adquirir esas nuevas destrezas que le permitan de una u otra forma sensibilizar, conmover o complacer cada vez más al ojo curioso y observador que decide contemplar sus imágenes.

E-mail: mendialduajc@gmail.com
Instagram: @mendialduafotografía
FB: Juan Carlos Mendialdua