BellaCreacion

Shopping Bag 0 Items: $0.00

Ella le apostó todo al maquillaje

Solaine García, mejor conocida en las redes sociales como @solgarcia_makeup, es mi amiga desde hace ya algún tiempo. Fue una de las tantas personas que se unió a este proyecto con un rotundo “sí”, lo cual me enorgullece porque tiene un talento impresionante.

Cuando le comenté a Sol –así la llamo cariñosamente- que ya estaba empezando a andar mi página web, no dudó ni un segundo en querer sumarse a esta iniciativa, con la cual pretendo resaltar todo el talento que abunda en nuestra isla Margarita y Venezuela.

Ella es la responsable de recrear parte de mi estilo “Pin up”, presente en una de las tantas campañas fotográficas que conforman este site www.bellacreacion.com. Confieso que, antes de ponerme en sus manos, me preguntaba si podría cumplir mis expectativas en cuanto a este estilo, ya que es uno con los cuales más me identifico, por lo que deseaba de corazón lucir tal cual me lo imaginaba.

Fue en ese momento, mientras me maquillaba, que Sol me contó un poquito de su historia, que aunque no lo crean, es bien interesante, pues ella es una ingeniero en sistema, que dejó de lado su carrera, para apostar a su otra vocación relacionada con la belleza.

A medida que ponía en marcha su arte, me dijo: “descubrí que hacía falta algo en mí”. Y a partir de esa frase la historia fluyó. Me confesó que no se sentía a gusto con lo que hacía y fue así como decidió entrar en el mundo de la estética.

Su primera formación en esta área fueron los masajes corporales. Luego incursionó con la   cosmetología, hasta que se topó en su camino con el arte del maquillaje.

“Mi primera inspiración fue aprender a maquillarme los ojos ahumados, porque veía que a todo el mundo le quedaba bien menos a mí”. De esta anécdota, hasta hoy, ya han transcurrido 9 años.

A medida que hacía su trabajo me quedaba impresionada con lo bien que estaba quedando. No hay dudas que su esmero es único, y lo más importante, es que incorpora al cliente, en este caso yo, con el look. Su propósito era que yo quedara satisfecha, y eso iba forjando en mí una gran confianza en ella.

Su relató continuó contándome que jamás se imaginó que emprendería con este oficio, ya que a medida que pasaban los años, solo maquillaba a sus amigas, a pesar de que ya contaba con un conocimiento profesional. No fue sino hace dos años y medio que tomó la decisión final de ser una “Makeup Artist”, creando oficialmente sus redes relacionadas con este oficio.

Hoy en día, puedo catalogarla como una maquilladora profesional que, además, se dedica a la micropigmentación de cejas pelo a pelo, lo cual, considero, habla muy bien de ella, porque sé que se preocupa por estar a la par de las nuevas técnicas de belleza que surgen en esta época.

Al final, cuando me vi al espejo quedé boquiabierta con el resultado. ¡Había logrado lo que le pedí! Me encantó su maquillaje, lo cual pueden ver reflejado en todas las foto publicadas en la campaña “Pin up” que les mencioné anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *